Nuestra historia

 

Inocencio Grijalba Silva en el año 1979 inicia su actividad minera de explotación de carbón siempre con una visión de ser empresario y fuente generador de empleo y factor fundamental en el desarrollo de nuestro pueblo natal Samaca, Boyacá; fue allí donde fue uno de los gestores y fundadores de las Cooperativas Cooprocarbon y Cootransvalle impulsando su desarrollo y crecimiento siendo hoy en día las principales cooperativas de la zona con más de 55 años de trayectoria. Paralelamente su fuerte coraje y valentía lo impulso a trabajar en el sector minero atravezando ciclos buenos y malos y siendo generador de muchos empleos y beneficiando a muchas familias de su espíritu empresarial. Su nombre es y sera muy reconocido en la zona donde le reconocen su amor por el trabajo, su incanzable manera de impulsar sus metas y desarrollarlas, su gran generosidad, su colaboración desinteresada por el prójimo y el afan sincero de que todas las familias de sus trabajadores estuvieran de la mejor manera. Trabajo a nombre propio por más de 30 años junto con su amor eterno: Miryam Wittinghan de Grijalba donde los dos trabajaron hombro a hombro desarrollando una mineria de carbón reconocida por los altos estandares de calidad y honestidad y formaron una gran familia compuesta por cuatro hijos; con mucho esfuerzo y dedicación los sacaron adelante formando profesionales en las areas de medicina, administración de empresas, zootecnia y derecho. 

Luego de todos esos esfuerzos y de cumplir esas metas nació Carbones e Inversiones Inocencio Grijalba Silva SAS - CARBOING SAS en el año 2008 vinculando laboralmente a Milena Grijalba W como Administradora, Javier Grijalba W desempeñando el cargo de Logística y Transporte y Andrea Grijalba como Jéfe Jurídica desempeñandose como Abogada. Milena inició su proceso de formación al lado de su padre 7 años atrás antes de la creación de la empresa aprendiendo a su lado todo el manejo comercial, técnico y laboral lo que permitió tener una transición adecuada con el manejo de su legado y esfuerzo.

Inocencio Grijalba Silva falleció el 29 de noviembre de 2016, trabajando incansablemente hasta el último día, siendo apoyo fundamental en el desarrollo de proyectos y metas dentro del desarrollo empresarial de CARBOING es por eso un gran orgullo ser parte de su legado y haber podido aprender aunque sea un poco parte de su visión y seguirla desarrollando.

Hoy en día contamos alrededor con 80 colaboradores, una mineria 100% tecnificada y desarrollando altos estandares de calidad contando en los proximos meses con las certificaciones iso9001 y oshas18002 asi como con el sistema de gestion y seguridad en el trabajo 100% aplicable a los trabajadores y sus familias.

Con repecto a el método de explotación este se desarrolla de acuerdo con estandares otorgados por la Agencia Nacional de Minería y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia quienes emiten diferentes decretos y lineamientos los cuales son fiscalizados por estos en forma permanente. Nuestro método específico de explotación se denomina tajo corto y cámaras y pilares desarrollados por medio de herramientas neumáticas y en el transporte mediante locomotoras que jalonan de 20 a 30 coches de 1.150 toneladas.

Una de las principales banderas de nuestra compañia es la calidad de nuestro producto el cual depende en gran medida en la forma de explotación y el cuidado en el momento de desarrollar la picada del carbón; para esto se emplean tuberia de PVC la cual sirve para evitar la contaminación del mineral logrando un producto con bajos niveles en ceniza el cual es un parametro en la comercialización del producto.

Nuestro producto es un carbón coquizable bajo volatil el cual es parte clave de las mezclas que se requieren para producir carbon Coke el cual es un producto escencial en la elaboración del acero en la industria metalurgica.

Adicional a CARBOING, el empresario Inocencio Grijalba Silva, también estaba en el negocio del transporte de carga terrestre para lo cual creo en el año 2012 la empresa TRANSACTIVE SAS movilizando carga desde el interior de País como desde los respectivos puertos de Colombia Buenaventura, Cartagena y Santa Marta hacia el interior. Hoy en día Javier Grijalba es el Gerente de la empresa liderando estos procesos con total efectividad y confianza.

Pensando siempre en el bienestar de los colaboradores también en el año 2012 se creó la Fundación Soñar Miryam W de Grijalba la cual hoy en día lidera la presidenta de la fundación la señora Miryam W de Grijalba.

Hoy sumando esfuerzos contamos con el grupo empresarial compuesto por las tres empresas CARBOING, TRANSACTIVE y La Fundación Soñar Miryam W de Grijalba.

  • Fundación Soñar
  • Transactive Digital - Transportamos carga con tecnología de punta

Newsletter

Reciba promociones y novedades por email

El uso de esta página constituye la aceptación de los términos y condiciones y la política de protección de datos de carboing.com
© Derechos reservados 2017 - Carbones e inversiones Inocencio Grijalba Silva S.A.S.